¿Por qué los hinchas de Boca no podrán votar con la camiseta de Riquelme?
La designación de Juan Román Riquelme para participar como compañero de la fórmula opositora para la elecciones presidenciales de Boca en 8 de diciembre, trajeron mucho revuelvo en el club.
Gran parte de los hinchas que asistieron a La Bombonera para el partido ante Unión por la fecha 14 de la Superliga, mostraron su apoyo por el exjugador, dejando en evidencia sus desigualdades con el actual presidente Daniel Angelici. De hecho, Riquelme irá como vicepresidente 2° en la fórmula de Jorge Amor Ameal (presidente) y Mario Pergolini (vicepresidente 1°) llamada Identidad Xeneize.
Pero, para aquellos que vayan a dar su sufragio en la elecciones, tendrán que tener en cuenta que no podrán asistir con la camiseta de su ídolo. El motivo es claro y lo dice el propio estatuto de Boca. El artículo 33° informa: "El secreto del voto es un deber durante el acto comicial. Ningún elector puede comparecer al recinto de la mesa exhibiendo de modo alguno la boleta de sufragio ni formulando cualquier manifestación que importe violar el secreto del voto".
Por lo tanto, los hinchas no podrán ir a votar con su camiseta, con cualquier insignia que haga alusión a él ni con tatuajes suyos.