CONMEBOL Libertadores

¿Por qué la Universidad de Chile no podrá usar su indumentaria oficial en la Libertadores?

¿Por qué la Universidad de Chile no podrá usar su indumentaria oficial en la Libertadores?
Miércoles 6 de Febrero de 2019

En el marco de la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores 2019, la Universidad de Chile visitó a Melgar en Arequipa esta semana, en donde más allá del resultado en el encuentro llamó la atención en redes sociales por el color y diseño de su indumentaria.

Lejos de haber vestido su nueva camiseta azul o roja, la indumentaria oficial que presentó para esta temporada, La U saltó al campo de juego con una remera “de emergencia” en color blanco, que según explicaron correspondía al año pasado.

¿El motivo? El local viste de negro y rojo y por reglamento el uniforme del rival no puede tener las mismas tonalidades. Es decir, ninguna de las dos camisetas podían haberse usado, a pesar de que desde el equipo chileno intentaron convencer al emisario de la CONMEBOL para el encuentro, el comisario Carlos Herrera.

Cabe recordar que la camiseta blanca que empleó el equipo en esta fase ni siquiera está disponible en el mercado y de quedar eliminado en esta instancia se irá de la copa sin haber estrenado ninguno de sus dos uniformes.