¿Quiénes son y cuál es el caso de cada jugador que debe volver a Boca en 2020?
El año deportivo terminó para Boca, como para tantos otros equipos del fútbol argentino, pero no así la parte política. Con el reciente cambio de dirigencia, comandada por Jorge Amor Ameal como presidente, Mario Pergolini como vice primero y Juan Román Riquelme como segundo, deberán reunirse para empezar a definir el plantel del próximo año.
Dentro de las responsabilidades que tiene el tridente figuran la de definir al nuevo entrenador, renovar contratos y decidir por la continuidad de los jugadores que vuelven de sus respectivos préstamos. Y precisamente en este último punto nos vamos a enfocar.
Cuando renueve la temporada habrá ocho jugadores que volverán a Boca, de los cuales hay pocos tienen chances de continuar en el escolta de la Superliga. Entre los más destacados está Leonardo Jara, quien se fue en enero al DC United de Estados Unidos, donde jugó 35 partidos, 27 como titular y marcó un gol. Pese a los buenos números el equipo de la MLS no hizo uso de su opción de compra tasada en dos millones de dólares. Su contrato con el Xeneize vence el año que viene.
Otro de los más relevantes es el colombiano Sebastian Pérez que a mitad del 2018 fue cedido al Pachuca, donde no llegó a jugar 90 minutos. Luego llegó el turno de Barcelona de Ecuador y allí disputó 25 partidos, siendo 22 veces titular. Retornará a Boca con contrato vigente.
Uno de los que parece tener el visto bueno para continuar en Boca es Nahuel Molina Lucero. Tras sus buenos rendimientos en Rosario Central, en donde jugó 2.689 minutos producto de 30 partidos como titular y marcar un gol, la dirigencia lo tiene en cuenta para el recambio. En caso de que los de Arroyito quieran quedarse con el joven de 22 años, deberán desembolsar 750 mil dólares por la mitad del pase o 1.200.000 por el 90% de su ficha.
Otro joven que estaría en los planes de Boca es Mauro Luna Diale. Jugó 29 partidos (2.299 minutos) y marcó cinco goles en Cerro Largo. El delantero de 20 años podría ser una buena alternativa para el ataque.
Los que seguramente no serán tenidos en cuenta son:
Alexis Messidoro que viene de jugar en Cerro Largo y antes estuvo a préstamo en Cruzeiro y en Talleres de Córdoba. Su préstamo termina el 31 de diciembre.
Guido Vadalá había firmado en Deportes Tolima de Colombia hasta mediados de 2020 pero rescindió su vínculo y definirá su situación en los próximos días. Sumó 69 minutos en tres partidos en los cuales entró desde el banco.
Lucas Arzamendia, lateral derecho de 20 años no sumó tantos minutos en Cerro Largo. Apenas jugó cinco partidos, y en solo uno fue titular
Y por último, quien lo tiene más difícil es Federico Abadía. El arquero se fue a Talleres de Córdoba pero no jugó ningún minuto en Primera. Disputó 16 partidos y recibió 19 goles en Reserva. Además, en Boca ya cuenta con Esteban Andrada, Marcos Díaz, Manuel Roffo y Javier Bustillos.
Ir a la versión original de la nota »