Novedades

Un robot les permitió a dos niños poder disfrutar del Olympique de Lyon – Barcelona desde un hospital

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por Éric Abidal, es jugador francés que jugó en los dos equipos. Mirá cómo funcionó la iniciativa.
Un robot les permitió a dos niños poder disfrutar del Olympique de Lyon – Barcelona desde un hospital
Miércoles 20 de Febrero de 2019

Éric Abidal ha disfrutado mucho con el sorteo que emparejó al Olympique de Lyon con el Barcelona por los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Si bien actualmente cumple funciones como director deportivo del equipo catalán, su trayectoria lo ha hecho formar parte del equipo francés.

En pos de esto es que para Abidal son días de muchas sensaciones felices. Alejado de las canchas desde hace ya algunos años, el jugador que debió recibir un trasplante de hígado mientras jugaba como profesional, llevó a cabo junto a la Fundación FC Barcelona, la Olympique Lyonnais Foundation y su propia fundación, una presentación que ha dado que hablar en todo el mundo.

Se trata de Robot Pol, una experiencia que tuvo su punto de partida en el partido de ida de Octavos de Final de la Champions y que tiene como objetivo que un niño que se encuentre hospitalizado por estar recibiendo un tratamiento médico pueda ver en vivo cómo los jugadores llegan al estadio y realizan los movimientos pre competitivos.

El robot cuenta con dos cámaras y es manejado desde el hospital por un representante de cada Fundación. La iniciativa fue aprobada en la visita del Museo FC Barcelona y del Camp Nou y lleva el nombre del niño que realizó la prueba piloto del proyecto y que falleció.

En lo que tuvo que ver con el partido entre Lyon y Barcelona, en la previa pudo vérselos a Messi y a Suárez llegando al estadio y deteniéndose antes de ingresar al vestuario para saludar a los chicos que estaban presentes desde el robot.

Joyce y Jibril, uno internado en Barcelona y otro en Lyon, pudieron saludar a sus ídolos a través de este robot. La tecnología les cumplió un sueño y los hizo vivir un momento que no olvidarán nunca.