La Superliga le abrió un expediente a Estudiantes y Belgrano por el mal estado de sus campos de juego
Desde su inicio, la Superliga Argentina de Fútbol demostró que no dejaría pasar en alto algunas situaciones que los equipos de la primera división estaban acostumbrados a hacer tiempo antes. Bajo la titularidad de Mariano Elizondo, los equipos debieron ordenarse, a tal punto de controlar incluso el estado de los campos de juego de sus canchas.
Justamente, Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba presentaron en la última fecha dos casos en los cuales la Superliga posó sus ojos. Esto se debe a la mala impresión que causaron el estado de sus estadios, más específicamente, el césped de las canchas.
Es por eso que la Superliga decidió abrirle un expediente a cada equipo, el cual tendrá una definición en los próximos 10 días. Será el Comité de Disciplina interno de la SAF quien evalúe las dos canchas.
El primer equipo sancionado por la SAF por no presentar un campo de juego en buenas condiciones fue Huracán el año pasado. El equipo de Parque Patricios debió pagarle a la Superliga la suma de 500 entradas, es decir, una cifra cercana a los 160 mil pesos.