Tinelli presidente ¿por qué lo eligieron, qué ofrece y qué lugar ocupará en la CONMEBOL?
A sus 59 años de edad, el reconocido conductor de televisión y dirigente deportivo, Marcelo Tinelli, fue elegido como presidente de San Lorenzo con mayoría de votos, junto a su compañero de fórmula Horacio Arreceygor.
Lo cierto es que, los 15.065 socios que participaron de los comicios en una jornada histórica que volvió al hincha de San Lorenzo a la avenida La Plata, eligieron a Marcelo Hugo, quien hasta ahora venía sirviendo como vicepresidente detrás de Matias Lammens, ahora volcado de lleno a la política nacional.
"Esta es una elección histórica, estamos muy emocionados todos. Voy a honrar el voto de todos los socios. No esperaba tanto. Vamos a redoblar esfuerzos. Mi primera medida como gobierno el lunes va a ser llamar a la unidad. Quiero escuchar a la oposición y sus reflexiones", manifestó Tinelli tras ganar las elecciones.
Asegurando así su lugar hasta diciembre 2023, Tinelli mantiene su lugar en la política nacional, así también como su constante participación en su ciudad natal, Bolívar, siendo el Ciclón su prioridad absoluta.
Entre otros ítems, el ahora presidente buscará en este nueva gestión: posicionar a su equipo al nivel de Boca y de River a modo del “tercer grande”, mejorar la calidad en la gestión interna, ordenar los recursos humanos, trabajar en la proyección internacional, la vuelta a Boedo y el nuevo estadio.
Para esto último, se supo que Tinelli ya viajó a China para cerrar inversiones que le permitan agilizar los procesos, mientras el club recupera también su lugar en la vicepresidencia de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y CONMEBOL, en donde espera que San Lorenzo vuelva a tener protagonismo de la mano de los nuevos proyectos de Alejandro Domínguez.
Entre otras cosas, su apoyo en las últimas gestiones favoreció a ganar la primera y única Copa Libertadores, vistió al equipo con Nike, llenó su portfolio de negocios con otras marcas de primer nivel, potenció el futsal, el hockey, exportó el básquet hasta un partido amistoso de la NBA, mejoró la gestión interna e inició la tan ansiada vuelta a Boedo.