Novedades

Sin vidrios ni alambrados, el proyecto de la nueva Bombonera

La nueva dirigencia de Boca presentó un proyecto para modificar el emblemático estadio.
Viernes 27 de Diciembre de 2019

Hace menos de un mes que Boca cambió de gobierno con Jorge Ameal a la cabeza, acompañado a Mario Pergolini y Juan Román Riquelme. Fueron varios los cambios desde que asumieron, como la destitución del entrenador Gustavo Alfaro y varias reformas en el fútbol amateur.

Sin embargo, para los hinchas lo más importante y lo que mayor interés le genera es La Bombonera, el emblemático estadio ubicado en el Barrio de La Boca que es considerado interés deportivo, turístico y cultural de la ciudad de Buenos Aires. Entre los proyectos del nuevo presidente y sus colegas está la remodelación del recinto, denominado “Bombonera 360”.

Entre lo más destacado, el plan consiste en el autofinanciamiento, la compra de las manzanas linderas al estadio, la digitalización para la seguridad y el aumento del porcentaje de populares (con el 70%) de la totalidad. Hoy en día tiene una capacidad para 60 mil hinchas y con todo esto entrarían 78 mil espectadores.

Lo primero que tienen en mente es mejorar el equipo de drenaje, un foco problemático constante para la Bombonera. Para ello, se llevará a cabo una renovación del campo de juego que incluirá la depresión de la napa. De esta forma, se construirá un foso y se quitarán los paneles de fibra sobre la tribuna lateral y también en la tercera bandeja de la popular Sur, en la que solamente quedará el tejido.

El objetivo de esto es romper la barrera que separa al público de las plateas con los futbolistas, y fundamentalmente mejorar la visualización de los partidos, ya que la suciedad y reflejo de los vidrios complican la visión.

Te puede interesar:Juventus revela su cuarta camiseta adidas en colaboración con Studio Sgura
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias