Novedades

Del Barcelona al PSG ¿qué equipos pagan los mejores sueldos en el mundo?

Del Barcelona al PSG ¿qué equipos pagan los mejores sueldos en el mundo?
Lunes 20 de Enero de 2020

Esta semana, la UEFA presentó la 11ª edición del informe ‘European Club Footballing Landscape’, en donde analiza la actualidad del fútbol europeo.

Entre otras conclusiones que arrojó, en base al año fiscal correspondiente al 2018, se supo que los ingresos de los clubes de las primeras divisiones europeas han aumentado hasta los 21.000 millones de euros, aunque también lo hicieron los gastos, con un aumento en los sueldos del 9,4%, siendo la tasa de crecimiento más alta en los últimos 11 años, hecho que se justifica con “los excepcionales beneficios obtenidos por la televisión el pasado año”.

Son el Barcelona y el Real Madrid los dos equipos que pagan los mejores sueldos del fútbol en el mundo, y la tendencia se centra en las cinco ligas principales, con el 75% de la torta económica.

Pues, el conjunto catalán paga 529 millones de euros por temporada, mientras que los Merengues invierten 431 millones, en una clara demostración de que en LaLiga, los mejores clubes pagan 11 veces el salario de los clubes más pequeños.

Por su parte, son el PSG, Manchester United y Bayern Múnich los clubes que completan el Top 5, en un ranking que tiene el dominio absoluto de la Premier League con hasta 8 representantes, seguida la Serie A con 4 y de LaLiga con 3 en la lista.