eSports

Bale creó su propio equipo de eSports, ¿qué otros futbolistas ya tienen el suyo?

El galés presentó su equipo de videojuegos y ya es el noveno futbolista que se mete en este rubro.
Bale creó su propio equipo de eSports, ¿qué otros futbolistas ya tienen el suyo?
Martes 4 de Febrero de 2020

Los videojuegos son sin duda la sensación del momento y cada vez se están metiendo más en las actividades de distintas personas. Lo que en su momento era un simple pasatiempo, hoy se puede decir que es un deporte para varios y una apuesta de negocio para otros.

En el caso de los jugadores de fútbol, Gareth Bale fue el último, hasta ahora, en presentar de manera oficial su equipo de eSports llamado Elleven Esports. Inicialmente estará dedicado a los juegos de la serie FIFA, pero más adelante se irá metiendo en Dota 2, Fortnite, CS: GO, Apex Legends, entre otros.

El defensor Gerard Piqué es dueño de su propia liga de PES llamada PES eFootball.Pro que se convirtió en la liga más importante del eFootball Pro Evolution Soccer 2020, el simulador de fútbol de Konami. Además, tiene una empresa organizadora de torneos de eSports conocida como eSports Media Rights.

Antoine Griezmann entró en este mundo a finales de enero pasado con su equipo profesional Grizi Esport. Por el momento, tendrá participación en videojuegos como FIFA 20, Counter-Strike: Global Offensive, Fortnite, League of Legends y Rainbow Six Siege.

El talentoso Zlatan Ibrahimović adquirió la plataforma Challengermode que genera torneos de eSports y hace accesible un sistema de campeonatos a todo el público que quiere unirse al gaming competitivo de los videojuegos. A su vez, este año fue fichado por el equipo G2 eSports para la League of Legends.

La lista continúa y aparecen Sergio Reguilón que es socio accionista de Team Heretics y André Gomes inversor de G2 eSports, el club del español Ocelote que cuenta con Zlatan.

No podemos dejar de mencionar a tres futbolistas ya retirados pero que tuvieron una trayectoria muy marcada en el fútbol. Ronaldinho es dueño de eLiga Sul, una competencia profesional de Pro Evolution Soccer con presencia en América, Europa y Asia. Además, junto con Lionel Messi, son las dos imágenes principales de PES 2020. Otro es su compatriota Ronaldo que desde 2017 es dueño del 50% de CNB eSports, club que cuenta actualmente con equipos de League of Legends y Fortnite. Por último, David Villa que decidió incluir un equipo de eSports en la VFO de FIFA y apostó por la creación de DV7 E-Socceer.