Eliminatorias Qatar 2022

La CONMEBOL aplicará el VAR en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Según el comunicado de prensa emitido, el objetivo de la implementación de la tecnología es “detectar errores claros en los partidos e impartir justicia deportiva”.
La CONMEBOL aplicará el VAR en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022
Lunes 17 de Febrero de 2020

A partir del mes de marzo se disputarán las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Este torneo entregará cuatro plazas directas para el Mundial y un cupo para el repechaje.

En esta nueva edición de las eliminatorias habrá una novedad muy importante para lo que tiene que ver con el desarrollo del juego. La CONMEBOL ha aprobado la instrumentación del VAR en todos los partidos del certamen. Según el comunicado emitido por la entidad sudamericana, el Consejo de la Confederación “decidió aplicar esta herramienta con el objetivo de detectar errores claros en los partidos” y de esta manera impulsar la “justicia deportiva”.

A su vez, la CONMEBOL informó que los costos de los pasajes, el hospedaje y los honorarios para los árbitros que se encarguen del VAR en los 90 partidos que tiene la competencia correrán por la FIFA, mientras que los costos de la tecnología serán cubiertos por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Con el objetivo de ir estudiando cómo se llevará a cabo la implementación, la CONMEBOL le ha solicitado a las diferentes Asociaciones Miembros que comuniquen los estadios que serán sedes de los partidos en las próximas eliminatorias.

En cuanto a la competencia en sí, la primera fecha del largo camino a Qatar 2022 se desarrollará entre el 26 y 27 de marzo próximo. Los enfrentamientos son: Uruguay vs Chile, Paraguay vs Perú, Argentina vs Ecuador, Colombia vs Venezuela y Brasil vs Bolivia.