Novedades

Tal y como Racing e Independiente estos son los estadios vecinos en todo el mundo

Tal y como Racing e Independiente estos son los estadios vecinos en todo el mundo
Miércoles 18 de Marzo de 2020

Rivales de toda la vida y actores principales del fútbol de Avellaneda y Argentina en general Racing Club e Independiente cuentan con sus estadios separados por apenas 300 metros de distancia en un hecho que para muchos visitantes de todo el mundo resulta alucinante y nunca antes visto.

Por un lado el Estadio Presidente Perón mejor conocido como “Cilindro”, de la vereda de enfrente el Estadio Libertadores de América, antiguamente “Doble Visera” se pueden divisar desde una de las líneas del tren o bien desde el aire como un auténtico espectáculo.

No obstante, el caso de los clubes del sur de Buenos Aires no es el único el mundo, puesto que en la Argentina se dan dos escenarios similares en Mendoza y en La Plata con acérrimos rivales.

Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima de Mendoza comparten sector entre el Bautista Gargantini y el Víctor Legrotaglie divididos por apenas 800 metros.

En el caso de Estudiantes y Gimnasia de La Plata sucede algo similar entre el Juan Carmelo Zerrillo mejor conocido como “El Bosque” y el Jorge Luis Hirschi, el cual Estudiantes volvió a usar después de mucho tiempo.

En Serbia sucede algo similar entre el Partizán y el Estrella Roja de Belgrado, con apenas 770 metros de diferencia entre sus dos estadios olímpicos.

Mientras que en el Reino Unido y en Escocia los ejemplos más vistosos completan la lista: 900 metros de distancia existen entre Anfield Road del Liverpool FC y Goodison Park del Everton FC.

El río Trent separa el City Ground del Notthingham Forrest del Meadow Lane en donde ejerce su localía el modesto Notts County.

Y finalmente, son los escenarios del Dundee FC y del Dundee United: Dens Park y Tannadice Park los cuales son separados por menos de 300 metros y ostentan el récord mundial de cercanía entre dos clubes.

¿Cuáles sumarias?

Fuente: Infobae