Novedades

Los 10 mejores equipos de fútbol de la década 2010 – 2019

Analizamos las mejores actuaciones y los mejores equipos de la década que está llegando a su fin.
Los 10 mejores equipos de fútbol de la década 2010 – 2019
Domingo 22 de Marzo de 2020

Una nueva década que termina y una nueva década que comienza. Han sido muchos años de grandes eventos deportivos, actuaciones que quedarán para la historia dentro de cada deporte. En los próximos años nos volveremos a sorprender y a maravillar, pero ahora es cuestión de repasar qué hemos visto en los últimos años.

Llevar a cabo un ranking suele ser muy difícil, y más todavía cuando se habla de los mejores equipos de fútbol que hubo entre 2010 y 2019. En este caso repasaremos los 10 mejores equipos de fútbol de esta década que termina según la elección de la revista Forbes. En la lista pueden encontrarse clubes, selecciones nacionales e incluso equipos femeninos.

  1. Inter de Milán – Temporada 2009/10

El equipo liderado por José Mourinho tuvo la campaña más exitosa de un equipo italiano. En una misma temporada logró ganar la Serie A, la Copa de Italia y la Champions League. Entre los jugadores del plantel estaban: Javier Zanetti, Wesley Sneijder y Diego Milito, que anotó 30 goles en la temporada, incluídos los dos goles de la final de la Champions League ante el Bayern Múnich.

  1. España – Copa del mundo 2010

En Sudáfrica, la Selección española ganó el Mundial desde el inicio, pese a haber perdido el primer partido. Su estilo de juego se mantuvo pese al traspié y terminó siendo letal para los demás seleccionados. En la final se enfrentó a Holanda, en un partido que fue de las finales más atractivas del torneo. Iker Casillas levantó la copa en Sudáfrica.

  1. Barcelona – Temporada 2010/11

Gerard Piqué, Xavi, Iniesta, Dani Alves y Messi conformaban entre otros este equipo que generó sensación en todo el mundo. Fue el equipo que venció al Real Madrid por 5 a 0 en el Camp Nou. El equipo catalán ganó la Liga y la Champions League. No pudo alcanzar el “triplete” porque su clásico rival reaccionó a tiempo en la final de la Copa del Rey.

  1. Real Madrid – Temporada 2011/12

Con José Mourinho, la “Casa Blanca” del fútbol tuvo que reaccionar para evitar lo que podría haber sido un mayor poderío de su clásico rival. El Real ganó la liga con 100 puntos, 121 goles a favor y una diferencia de gol de +89. Si bien fue el único torneo que consiguió, Barcelona lo venció en la Copa del Rey y el Bayern Múnich lo eliminó en semifinales de la Champions League, los 60 goles convertidos por Cristiano Ronaldo lo posicionan como uno de los mejores equipos de la década.

  1. Bayern Múnich – Temporada 2012/13

Con Thomas Muller, Mario Mandzukic, Arjen Robben y Franck Ribery como estandartes, el conjunto bávaro se convirtió en el primer equipo alemán en ganar un “Triplete”. Ganó la Bundesliga por 25 puntos de diferencia, la Copa de Alemania y luego venció al Borussia Dortmund en la final de la Champions League.

  1. Atlético de Madrid – Temporada 2013/14

El equipo conducido por Diego Simeone terminó con exclusividad del Real Madrid y el Barcelona. Los “Colchoneros” ganaron 16 de los primeros 18 partidos del torneo y superaron al Real Madrid y al Barcelona por tres puntos en la tabla general. El equipo llegó a la semifinal de la Copa del Rey y a la final de la Champions League.

  1. Leicester City – Temporada 2015/16

Se trata de una de las mayores sorpresas del fútbol, teniendo en cuenta que el mismo equipo había terminado en la 14° posición la temporada anterior. El conjunto inglés, de la mano de Claudio Ranieri, consiguió algo mágico a partir de los 24 goles que anotó Vardy, los 18 de Mahrez y Kante.

  1. Manchester City – Temporada 2018/19

Liderado por Pep Guardiola, el Manchester City fue por el bicampeonato y lo consiguió. No solo retuvo el título, sino que también ganó la FA Cup y la Copa de la Liga para conseguir el “Triplete”. El City ganó 17 de los últimos 18 partidos.

  1. Liverpool – Temporada 2018/19

El equipo inglés es el único club que no ganó su torneo local durante la temporada mencionada. Perdió la liga ante el Manchester City por un solo punto y solo perdió un partido de liga en toda la temporada. Pero, consiguió a la larga quedarse con el título más importante de Europa, la Champions League cuya final se disputó en Madrid ante el Tottenham. En la semifinal, venció al Barcelona dando vuelta un resultado de 3 a 0.

  1. Estados Unidos – Mundial 2019

El seleccionado de fútbol femenino de Estados Unidos fue el gran candidato a quedarse con el título desde el principio y lo consiguió. Con Megan Rapinoe y Alex Morgan, como grandes protagonistas, el seleccionado ganó el trofeo.