Novedades

Investigan a Iker Casillas y al agente de Cristiano Ronaldo por fraude fiscal

Se está llevando a cabo una investigación sobre fraude fiscal y blanqueamiento de capitales, que involucra a 76 allanamientos.
Investigan a Iker Casillas y al agente de Cristiano Ronaldo por fraude fiscal
Jueves 5 de Marzo de 2020

Iker Casillas junto a Jorge Mendes, el agente de Cristiano Ronaldo, y varios clubes de la Primera División de Portugal, están involucrados en el mayor operativo antifraude del fútbol en el país europeo.

El caso lleva el nombre de “Operación Fuera de Juego” y cuenta con 76 registros por todo el país, realizados por un aproximado de 200 inspectores tributarios y agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR). El propósito es resolver una investigación sobre fraude fiscal y blanqueamiento de capitales, donde se presentaron acciones que posiblemente evitaron el pago de las prestaciones tributarias debidas al Estado portugués.

Además del domicilio del exarquero de la Selección de España y las oficinas de Mendes, están bajo la lupa Benfica, Porto, Sporting de Portugal, Sporting de Braga, Vitória de Guimarães el Marítimo y Portimonense.

El representante del portugués, tiene la empresa Gestifute, que cobra un alto porcentaje en cada traspaso o renovación que firman sus representados con los clubes. Es considerado uno de los mejores de su rubro, porque no solo cuenta con Cristiano, también trabaja con estrellas como Marcelo, David De Gea y Ángel Di María, entre otros.

Casillas, mientras se postula como presidente de la RFEF, salió a aclarar su situación a través de las redes sociales, mostrándose sorprendido pero a total disposición de la causa.