Novedades

La UEFA plantea definir sus copas internacionales a través de un “Final Four”

La medida deberá ser aceptada por las 55 federaciones que integran el organismo. Se plantea cambiar las fechas de la UEFA Euro y el Mundial de clubes.
La UEFA plantea definir sus copas internacionales a través de un “Final Four”
Lunes 16 de Marzo de 2020

El coronavirus continúa alterando la vida de todas las personas en el mundo. Además de lo que respecta a temas laborales y cotidianos, el deporte también se ve afectado por esta pandemia. Es por eso que muchos eventos se han cancelado o aplazado para preservar la integridad de los deportistas y el público.

La incógnita sobre qué pasará una vez que se supere la crisis es bastante importante. Por ejemplo, ¿cómo se resolverá la Champions League actual? Muchas son las alternativas que se manejan actualmente en la UEFA, pero según el diario AS, los directivos se están planteando organizar un “Final Four”, tanto para la Champions League como para la Europa League.

La UEFA sometería esta propuesta a votación en la reunión prevista para el próximo martes, a la cual tendrán que asistir los 55 representantes de las federaciones a través de una videoconferencia.

Según la idea de la UEFA, una vez finalizados los octavos de final, tanto de la Champions League como de la Europa League, la idea es realizar rápidamente el sorteo de cuartos y que estos cruces se realicen a partido único, tanto en campo neutral o en el estadio que ya está estipulado para la final.

Con esta medida, se buscaría concentrar las semifinales y la final de ambas competencias en un plazo de sólo cuatro días.

La UEFA estaría analizando posponer la UEFA Euro hasta 2021. Además, teniendo en cuenta que en 2021 se disputaría la primera edición del nuevo Mundial de clubes, la FIFA debería dar su consentimiento y aplazar esta competencia.