Novedades

Las nuevas fechas de las finales de la Champions y Europa League

La UEFA postergó ambas definiciones por la propagación del coronavirus.
Las nuevas fechas de las finales de la Champions y Europa League
Miércoles 18 de Marzo de 2020

El coronavirus sigue avanzando y casi no hay evento deportivo que no haya sufrido alteraciones en su agenda por su propagación. Ni la UEFA Champions League ni la Europa League están exentas de todo esto. Ambas competencias están suspendidas, con los Octavos de final en curso.

Ya con la EURO programada para el año que viene, la idea es que las competencias recuperen el mes perdido por la cuarentena. En principio, la final de la Champions se iba a jugar el 30 de mayo, pero ante estas nuevas medidas, pasaría para el 27 de junio en la misma sede (Estambul). Tres días antes, el 24 de junio, será la final de la Europa League en Gdansk.

Con este aplazamiento, la intención es que la Champions y la Europa League puedan finalizar con total normalidad pese a la crisis provocada por el CODVID-19. Por el momento, solo hay cuatro equipos clasificados para los Cuartos de final de la Orejona: Leipzig, Atalanta, PSG y Atlético de Madrid. El resto espera que se reinicie para completar sus respectivas series (Barcelona-Napoli, Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon y Bayern Múnich-Chelsea).