Novedades

El Mundial de Clubes, otro campeonato que sufriría modificaciones por el coronavirus

La FIFA deberá cambiar las fechas, luego de la reprogramación de la EURO y la Copa América.
El Mundial de Clubes, otro campeonato que sufriría modificaciones por el coronavirus
Miércoles 18 de Marzo de 2020

La FIFA había propuesto un nuevo formato para el Mundial de Clubes a estrenarse en 2021, pero el avance mundial del coronavirus no le permitirá que se lleve a cabo en las fechas establecidas (17 de junio al 4 de julio).

La última medida que tomó el ente del fútbol mundial fue la reprogramación de la EURO y la Copa América para el próximo año, que ahora coinciden con las fechas del campeonato que estrenaba formato.

El propio presidente Gianni Infantino expresó que el Mundial de Clubes de 24 equipos que iba a jugarse en China podría disputarse más tarde en 2021, en 2022 o incluso en 2023. Siempre priorizando cuidar la salud pública y dejar de lado los intereses deportivos y económicos.

Con lo que respecta al nuevo formato de la competición internacional, dividirá a los participantes en ocho grupos de tres equipos cada uno, y el ganador se clasificará para los Cuartos de final que se disputarán en un formato de eliminación directa. A diferencia de cómo se jugaba hasta el momento con los campeones de las seis confederaciones continentales que componen la FIFA más el ganador de la liga local del país organizador.