Novedades

Las acciones del mundo del fútbol para superar el coronavirus

Varios jugadores, equipos y selecciones comenzaron campañas e hicieron donaciones para ayudar a los más perjudicados y lograr frenar la pandemia.
Las acciones del mundo del fútbol para superar el coronavirus
Jueves 19 de Marzo de 2020

La propagación del coronavirus es un problema que involucra y mantiene preocupados a todo el mundo. Casi todos los países tomaron la medida de hacer cuarentena obligatoria para evitar que el virus siga creciendo. Espectáculos y eventos deportivos fueron suspendidos para que no haya aglomeraciones de personas.

Todo esto llevó a que la gran mayoría de las equipos, jugadores e incluso selecciones, tomaran conciencia y decidieran aportar algo a esta trágica situación. Entre los equipos, se destacan las acciones del Chelsea y del Liverpool en la Premier League. El dueño del conjunto de Londres, Roman Abramovich, anunció que les abrirá las puertas a los trabajadores de los hospitales de la ciudad durante los próximos dos meses para que puedan hacer uso de las instalaciones.

Los actuales campeones de la UEFA Champions League, donarán 44 mil euros a los bancos de alimentos de la ciudad, como parte de una iniciativa conjunta del plantel y de la Fundación del club. Siguiendo en Inglaterra, dos futbolistas históricos del Manchester United, Gary Neville y Ryan Giggs, cerrarán sus dos hoteles (el Hotel Football y el Hotel Stock Exchange) para cedérselos a la sanidad británica de forma gratuita.

Si viajamos a Italia, el dueño de la Juventus, Andrea Agnelli, donó 10 millones de euros para luchar contra el avance del COVID-19. El equipo de Turín también forma parte de esta campaña a la que le destinó 445 mil euros. Mientras que Zlatan Ibrahimović, actual delantero de Milan, lanzó una campaña para recaudar fondos para los hospitales de Lombardía, una de las zonas más afectadas del país.

En cuanto a las Selecciones, los jugadores de Alemania se juntaron y donaron 2.5 millones de euros para ayudar a combatir la pandemia. Gestos que hay que remarcar y aplaudir. El mundo necesita de la solidaridad y así lo están entendiendo desde el ámbito del fútbol.