Novedades

Messi se suma a la reducción de sueldos en los grandes clubes de Europa

La iniciativa nació por parte del CEO del Inter de Milán, quien convocó al Barcelona y al Real Madrid para poder sobrellevar la crisis económica que se enfrentan por el coronavirus.
Messi se suma a la reducción de sueldos en los grandes clubes de Europa
Lunes 23 de Marzo de 2020

El mundo sigue paralizado por el avance del COVID-19, que ya provocó la muerte de 13 mil personas y alcanzó los 260 mil infectados, aproximadamente. Ante tal crisis, el fútbol tuvo que frenar casi todas sus ligas para evitar la propagación del virus. Una medida que favorece a la salud pública pero que tendrá consecuencias en los balances económicos de cada institución.

La semana pasada se relevaron las impactantes pérdidas por un posbile parate definitivo en los cinco campeonatos más importantes de Europa (España, Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña), que conllevarían a sumas entre 3.400 y 3.950 millones de euros.

Es por ello que, por iniciativa de Giuseppe Marotta, CEO del Inter de Milán, se empezó a analizar la posibilidad de rebajar los sueldos de los futbolistas. Se estima que sería un recorte entre el 25 y el 30% de los salarios.

El dirigente del club italiano se comunicó con sus pares del Barcelona y del Real Madrid, para contar con dos de los equipos más poderosos del mundo. Según medios españoles, el presidente de los culés, Josep Bartomeu, ya se contactó con los representantes del plantel, entre ellos Lionel Messi, y las respuestas de los futbolistas fueron positivas.

En cambio, desde el club merengue no consideran llegar a tal punto porque entienden que la pandemia terminará pronto. El presidente Florentino Pérez confía en que se pueda completar la temporada, por lo que no analiza bajar los sueldos de sus futbolistas y trabajadores.