Novedades

Los jugadores del Barcelona rechazaron la rebaja salarial y los del Bayern Múnich cobrarán un 20% menos

La propuesta de los dirigentes de ambos equipos tiene como fin evitar que se deban llevar a cabo medidas extremas contra algunos empleados.
Los jugadores del Barcelona rechazaron la rebaja salarial y los del Bayern Múnich cobrarán un 20% menos
Miércoles 25 de Marzo de 2020

A partir de la propagación del COVID-19 por todo el mundo, las actividades deportivas se cancelaron o aplazaron en casi su totalidad. Los jugadores de fútbol, por ejemplo, han tenido que comenzar a entrenar en sus casas para no perder su estado físico debido al parate obligatorio de casi todas las ligas.

Justamente, a través de las redes sociales, se ha podido ver cómo los planteles del Barcelona y el Bayern Múnich se mantienen activos en sus casas. Pero además, estos dos grupos de jugadores se han mostrado muy solidarios a partir de esta situación.

Ambos planteles han decidido aceptar los recortes de salarios que sus directivos le han ofrecido. A partir de que las competencias se hayan parado, los clubes de fútbol han dejado de sumar ingresos por parte de los torneos y de sus patrocinadores. Por eso, con el fin de no tener problemas financieros a futuro, los dirigentes de estos equipos le han pedido a sus jugadores recortar los salarios.

Lo cierto es que, mientras el plantel del Bayern Múnich y sus directivos aceptan rebajarse su sueldo un 20% para evitar recortes en el personal de la entidad, sus colegas del Barcelona no han aceptado la primera oferta propuesta por el club.

Lejos de poder pensar en los 1.047 millones de euros presupuestados para el cierre de este ejercicio fiscal, Josep María Bartomeu necesita que la plantilla del equipo haga importantes recortes.

Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto fueron consultados por los directivos pero no aceptaron la primera oferta que recibieron, si bien no están en contra de reducir sus salarios. La idea del club, según El Mundo, es que se lleve a cabo un importante recorte, incluyendo también el porcentaje de los premios por objetivos y los conceptos variables. Estas medidas también se aplicarían al resto de deportistas profesionales del club y a los dirigentes del área ejecutiva.

El Barcelona es el club europeo que más dinero paga en salarios deportivos de todo el mundo: 525 millones de euros anuales contra los 990 millones que fueron ingresados en el último ejercicio.