Novedades

La UEFA analiza expulsar a Bélgica de las competencias europeas

A falta de fechas por jugar, decidieron dar por terminada la liga por el brote del coronavirus.
La UEFA analiza expulsar a Bélgica de las competencias europeas
Lunes 6 de Abril de 2020

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, expresó que la presencia de los equipos belgas en las próximas competencias europeas está en duda, luego de dar por finalizada la liga ante la amenaza del coronavirus.

Mientras la gran mayoría de los países tienen sus respectivos campeonatos paralizados para evitar la continua propagación del COVID-19, en Bélgica optaron otro camino y dieron por terminada la Jupiler Pro League. A la espera de la aprobación de la Asociación, Brujas es el nuevo campeón y el primer clasificado de su país a la UEFA Champions League 2020-2021.

Sin embargo, las autoridades máximas de las competencias europeas no vieron con buenos ojos esta medida. Los tildaron de insolidarios y les pidieron al resto que no cancelen anticipadamente las competiciones porque confían en poder reanudarlas en el corto plazo.

A su vez, Ceferin remarcó que la fecha límite para terminar la actual Champions es el 3 de agosto. Para lograr concluir la temporada en tiempo, seguramente tengan que presentar situaciones distintas, como por ejemplo jugar las series a un solo partido y no de ida y vuelta. Incluso, podrían llegar a disputar los encuentros en las mismas fechas que los campeonatos locales y sin presencia de público.