Novedades

Los equipos de América con más interacciones en Twitter

Según un informe del sitio Deportes & Finanzas, los brasileños dominan el ranking de marzo.
Los equipos de América con más interacciones en Twitter
Miércoles 8 de Abril de 2020

Las redes sociales pasaron a ser el aliado perfecto para los clubes durante la cuarentena. Son la herramienta más accesible para mantener informados a los hinchas y lograr, de alguna manera, que las actividades sigan funcionando.

Como es habitual, el sitio Deportes & Finanzas llevó a cabo el ranking de los equipos de América que más interacciones tuvieron en Twitter durante marzo. En el primer escalón se ubica Flamengo, el último campeón de la CONMEBOL Libertadores, con una amplia diferencia con sus perseguidores. Tan grande es la popularidad del conjunto brasileño, que en febrero también lideró el ranking de Instagram.

En total, el Mengao tuvo 6.30 millones de interacciones durante el tercer mes del año en Twitter. El podio lo completan dos equipos argentinos, River Plate con 1.73 millones y Boca Juniors con 1.34 millones.

Del cuarto al noveno lugar los ocupan todos clubes de Brasil: Atlético Mineiro (1.08 M), Sao Paulo (1.07 M), Internacional (901 mil), Vasco Da Gama (894 mil), Palmeiras (785 mil) y Botafogo (765 mil). Cierra el podio América de México con 738 mil.

Del resto del listado de los 25 clubes, solo aparece uno de la liga de Estados Unidos (MLS), el Atlanta United, con 257 mil y ocupando la posición 19. El tercer y último argentino del ranking es Racing con 212 mil. Cierran el ranking Nacional y Peñarol, ambos clubes uruguayos, con 188 mil y 175 mil, respectivamente.

A continuación te mostramos los 25 equipos de América con más interacciones en Twitter durante el marzo de 2020.