Novedades

Barcelona y Nacional buscan definir un título pendiente desde 1925

La Copa Alfa Romeo quedó en manos de la familia organizadora luego del empate entre ambos.
Barcelona y Nacional buscan definir un título pendiente desde 1925
Martes 14 de Abril de 2020

Barcelona le abrió las puertas a Nacional para definir un partido que quedó pendiente desde hace casi un siglo atrás, cuando los uruguayos organizaron una gira por Europa.

La Copa Alfa Romeo enfrentó a ambos clubes allá por la década del 20, más precisamente el 12 de abril de 1925, en Les Corts, y terminó en empate. Los uruguayos cerraron su paso por tierras europeas frente a los culés, sumando 38 partidos en 190 días con 26 triunfos y 7 paridades.

En su momento las instituciones no encontraron una alternativa para definir al campeón, y ahora, casi un siglo después, los catalanes invitaron a sus pares uruguayos a terminar lo empezado. Subieron un posteo desde la cuenta de Twitter del Barcelona sugiriendo a Nacional a jugar un partido de desempate para dirimir quién suma a su vitrina aquel trofeo. Inmediatamente, desde Montevideo salió una respuesta positiva a dicha invitación.

Actualmente la Copa se encuentra en Madrid, en la casa de uno de los herederos de la familia organizadora del encuentro.