CONMEBOL Libertadores

La CONMEBOL mantendrá la fecha de la final de la Libertadores

Pese al avance de la pandemia tienen la intención de terminar este año el torneo.
La CONMEBOL mantendrá la fecha de la final de la Libertadores
Sábado 25 de Abril de 2020

Directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmaron que la final de la Libertadores se jugará a finales de noviembre, tal y como el calendario indica.

Mientras todos los países sudamericanos siguen con sus ligas frenadas por la pandemia del coronavirus y aún no se tiene certeza respecto a sus vueltas, el ente del fútbol continental afirmó que la competencia concluirá el 21 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Para ello, necesitan que todos los países involucrados acepten y luego dependerá de lo que determine cada uno para la forma de competir. De acuerdo a cómo avance el coronavirus en cada región, se jugará a puertas cerradas o con presencia de público. Siempre priorizando la salud, accederán siempre que los clubes tengan garantizado cómo viajar, con la implementación de protocolos sanitarios de parte de las autoridades.

A su vez, desestimaron la posibilidad de que la pandemia le haga perder mucho dinero a la CONMEBOL, porque cuenta con un flujo de caja mucho más sólido que en el pasado.