Novedades

La UEFA insiste que las ligas terminen sus torneos pero escuchará alternativas

Los campeonatos siguen paralizados por la pandemia del COVID-19.
La UEFA insiste que las ligas terminen sus torneos pero escuchará alternativas
Miércoles 22 de Abril de 2020

La UEFA se reunió con sus 55 federaciones miembro de fútbol y les insistió que intenten completar la actual temporada, una vez que se puedan reanudar los encuentros tras la suspensión causada por la pandemia del coronavirus.

Con la EURO pospuesta para el año próximo y la UEFA Champions League y Europa League paralizadas, el organismo europeo dejó en claro que su postura es priorizar las ligas locales. Sin embargo, aclaró que escuchará alternativas sobre eventuales casos en los que los torneos sean cancelados, algo que en un principio la propia UEFA se había opuesto.

Un ejemplo claro es lo que ocurrió con Bélgica, que decidió poner fin a su campeonato y darle el título al puntero Brujas. Ante esto, el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, advirtió que los países arriesgaban perder sus plazas en la Champions y la Europa League si tomaban una decisión prematura.

Por el momento esperan completar las 2 competencias internacionales en agosto, detenidas en marzo durante los Octavos de final por la pandemia. Dentro de las opciones más probables, es que los partidos se jueguen en sede única y que la final se dispute el 29 de agosto.