Novedades

Lautaro Martínez y las otras promesas que romperían el próximo mercado de pases

Los equipos buscan renovar sus planteles apostando por los más jóvenes.
Lautaro Martínez y las otras promesas que romperían el próximo mercado de pases
Lunes 27 de Abril de 2020

Cada mercado de pases que se abre, son varios los nombres que circulan para reforzar a otros equipos. Comienzan los rumores de las salidas de ciertos jugadores y los altísimos valores que embolsarían para hacerse con ellos. En medio de la crisis del coronavirus, los equipos europeos piensan en renovar sus planteles para la nueva temporada, apostando por los futbolistas jóvenes.

El apuntando por las instituciones más poderosas es Erling Haaland. El delantero de 19 años actualmente juega en Borussia Dortmund, pero sus buenas actuaciones en la Bundesliga como en la Selección de Noruega, despertaron el interés del Real Madrid. A principios de año, los alemanes pagaron 20 millones de euros al RB Salzburg, y a partir del cierre del mercado de pases, se activará una cláusula de rescisión de 75 millones de euros. Una cifra que no asusta a los más ganadores de la UEFA Champions League.

A lo largo del parate por la pandemia, la novela de Lautaro Martínez y el Barcelona pasó por varias etapas. El delantero argentino de 22 años es pretendido por los españoles desde hace un tiempo, pero aún no lograron llegar a un acuerdo con el Inter, que sabe que cuenta con una cláusula de rescisión de 111 millones de euros que se puede ejecutar sólo las 2 primeras semanas de julio.

Otro nombre que suena fuerte para llegar al Real Madrid es Kylian Mbappé. Pese a sus 21 años, el delantero francés es considerado uno de los mejores jugadores de la actualidad. Ya cuenta con un Mundial y a nivel clubes ganó todo con el Paris Saint Germain en Francia. El entrenador Zinedine Zidane busca juntar a Haaland y Mbappé como dupla de ataque del Real.

El más joven del listado es Eduardo Camavinga, que a sus 17 años es otro de los que está en los planes del Real Madrid. El Rennes tasó al volantes en 50 millones de euros, una cifra que los merengues estarían dispuestos a pagar para reforzar el mediocampo. El francés tiene el récord de ser el primer jugador nacido en 2002 en ser parte de un 11 titular en las 5 grandes ligas, y el más joven en firmar un contrato profesional con el Rennes.

Si viajamos a la Premier League, uno de los más apuntados a llegar a la liga inglesa es Jadon Sancho. El futbolista del Borussia Dortmund es requerido por Manchester United, Chelsea y Manchester City, pero para ello deberán embolsar aproximadamente 100 millones de euros. El extremo de 19 años inició su carrera en las inferiores del Manchester City y Pep Guardiola está interesado en él, situación que podría ayudar su llegada.

Por el momento, no hay ningún acuerdo con todos los futbolistas mencionados, pero lo cierto es que los directivos de cada club no pierden el tiempo y buscan cerrar lo antes posible sus nuevos contratos.