Novedades

Iron Maiden; la banda de heavy metal que formó un equipo de fútbol y tiene camisetas propias

Uno de los integrantes trasladó su fanatismo por el West Ham al resto de sus compañeros.
Iron Maiden; la banda de heavy metal que formó un equipo de fútbol y tiene camisetas propias
Domingo 10 de Mayo de 2020

Iron Maiden es considerada una de las bandas de heavy metal más importantes de todos los tiempos. Fue fundada en 1975 por el bajista Steve Harris y a lo largo de los años lanzó varios discos, alcanzando numerosas multitudes. Pero, lo que pocos saben, es que a finales de los 80, la pasión por el futbol los llevó a crear su propio equipo: el Iron Maiden FC.

El que dio el pie para ello fue Harris, quien antes de descubrir su vocación por la música, formó parte de las divisiones inferiores del West Ham, el club de sus amores. Sin embargo, el rock llegó en su adolescencia, y desde entonces desistió a su idea de ser futbolista profesional.

Sin embargo, su pasión por la pelota es tan grande que en 1998 decidió armar el equipo Iron Maiden FC. La historia de la creación está estrechamente relacionada a la banda. Ese mismo año, lanzaron el álbum “Virtual XI”, cuyo nombre se debe a que era el onceavo disco, mismo número de jugadores de un equipo futbol. Además, ese era un año mundialista (Francia 1998), por lo que al grupo se le ocurrió promocionar el álbum con ellos como un equipo de fútbol. Como era de esperar, la camiseta tenía los mismos colores del West Ham.

Cada vez que pueden, entre recitales, viajes y ensayos, todos los miembros aprovechan los momentos de descanso para jugar partidos. Suelen invitar a otras bandas o personalidades para armar encuentros.

Como si fuera poco, la empresa brasileña W A Sport y el grupo llegaron a un acuerdo para vender camisetas en Latinoamérica. La colección incluye 3 remeras inspiradas en los álbumes Piece Of Mind (83), Powerslave (84) y Fear Of The Dark (92). La primera es negra, con cadenas como detalles en la parte frontal. El pecho lleva un escudo especial con la leyenda Maiden F.C., mientras que en la espalda está el número “83”, en alusión al año de su estreno, junto al nombre del disco.

La segunda es amarilla con jeroglíficos, en referencia a la imaginería detrás del disco “Powerslave”. Atrás, en la espalda, el “84” corresponde al año en que el álbum fue puesto en venta.




La tercera también es negra con franjas verticales negras azules y amarillas. Al igual que las otras, el número “92” corresponde al año en que el disco se hizo público.



Según el acuerdo de licencia, WA Sport también producirá pantalones de fútbol, ​​camisetas y pantalones cortos de básquet, camisetas de ciclismo, gorras, bolsos y prendas para mujer.