Novedades

Twitch, la plataforma de streaming que se volcó al deporte para entretener durante la cuarentena

Utilizada a diario por los streamers y fanáticos de los videojuegos, durante la pandemia del coronavirus sumó miles de seguidores y cientos de horas de contenido deportivo.
Twitch, la plataforma de streaming que se volcó al deporte para entretener durante la cuarentena
Jueves 7 de Mayo de 2020
Twitch, la plataforma preferida de los streamers y los gamers ha sufrido grandes cambios desde que surgió la pandemia mundial del coronavirus. La pausa forzada en el deporte provocó que algunas ligas y deportistas la descubrieran.

Gran parte de las organizaciones deportivas decidieron adoptar competencias virtuales para entretener a sus fanáticos y Twitch se convirtió en la pantalla. Fue el lugar para que miles y miles de personas pudieran acceder a ellas.

Según un estudio realizado por Nielsen en el mes de abril, el consumo de transmisiones de juegos aumentó un 50% en los Estados Unidos, mientras que en Francia, un 40%. En cuanto a Brasil, el país de Sudamérica con más usuarios, tuvo un incremento del 57%.

Incluso, a partir de la pandemia, varias organizaciones y equipos deportivos comenzaron a darle vida a sus perfiles oficiales que tenían creados y olvidados. Real Madrid y Wolverhampton, LaLiga, Moto GP, NBA, Nascar y la Fórmula 1 lanzaron torneos y desafíos dentro de la plataforma.

“Hemos visto un aumento en el uso de nuestro servicio de transmisión en las últimas semanas. Teníamos registros en horas vigiladas, creadores y espectadores activos diarios, pero lo más interesante es ver cómo se distribuye esto entre los creadores y el público objetivo”, le dijo Wladimir Winter, director de contenido y alianzas de Twitch, al sitio MKTEsportivo.

Para él, el próximo objetivo es fortalecer la relación para que esta gran cantidad de acciones generadas continúen cuando los equipos y los deportistas hayan reanudado sus competencias oficiales.

“Creemos firmemente que Twitch es el hogar ideal para el contenido más variado y una de nuestras apuestas es el deporte tradicional. De hecho, el contenido no relacionado con juegos en Twitch se ha cuadruplicado en los últimos tres años. En promedio, hay 1.5 millones de personas viendo contenido en Twitch en un momento dado. Y durante este período, observamos que las horas atendidas aumentaron 57% mes a mes”, agregó Winter.

La plataforma es muy receptiva a los nuevos usuarios. Cuenta con una serie de herramientas que vuelve muy fácil la generación de contenido y la amplificación al público.

Sin lugar a duda la llegada del Real Madrid ayudó a que miles de fanáticos se sumaran a Twitch, una alianza que desde ambas partes buscarán fortalecer a futuro.