Novedades

City Football Group agranda su poder con la compra de un equipo de Bélgica

Con el Lommel SK ya tiene a su cargo 9 equipos desde su fundación en 2014.
City Football Group agranda su poder con la compra de un equipo de Bélgica
Martes 12 de Mayo de 2020

City Football Group (CFG), la sociedad de clubes dirigida por Ferrán Soriano, anunció la compra del Lommel SK, equipo que milita en la Segunda División de Bélgica. Con esta nueva adquisición, CFG ya cuenta con un total 9 clubes a lo largo y ancho del mundo.

Desde sus inicios, buscó imponer un modelo de gestión, y paso a paso lo va logrando. Lo que comenzó con una apuesta con el Manchester City allá por el 2008, hoy ya es toda una realidad. Tiene a su cargo prácticamente equipos de todo el mundo, con la excepción de que aún no compró a ninguno de África.

Además de los mencionados de la Premier League y Bélgica, la asociación adquirió al New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Torque (Uruguay), Girona (España), Sichuan Jiuniu (China) y Mumbai City (India).

Lo que se espera con cada uno de ellos es el progreso que alcanzó el City en estos últimos años. Pasar de ser un equipo de bajo nivel en la liga de Inglaterra, a pelar de igual a igual al poderosos Manchester United y a clubes de otros países en las competencias internacionales.

El Lommel integrará, al menos por ahora, el grupo de los que mantienen su denominación y escudo, junto a Girona, Yokohama Marinos, Sichuan Jiuniu y Mumbai City. Los otros 4 sufrieron modificaciones, adaptándolos a la identidad corporativa del grupo.