Novedades

El día que el Barcelona eligió a Quaresma sobre Cristiano Ronaldo

Previo a ser fichado por el Manchester United, ojeadores del equipo español estuvieron cerca de contratar al portugués.
El día que el Barcelona eligió a Quaresma sobre Cristiano Ronaldo
Viernes 15 de Mayo de 2020

Luego del exitoso paso de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, es muy difícil imaginárselo con la camiseta del Barcelona. Sus 9 temporadas en el club madrileño y todos los títulos, récords y reconocimientos que logró, marcan un vínculo inquebrantable. Sin embargo, previo a todas esas hazañas, cuando recién comenzaba su carrera, estuvo cerca de ser fichado por el Barca.

Allá por el 2003, cuando todavía defendía los colores del Defensor Sporting, el delantero llamó la atención de los ojeadores culés. Sus buenos rendimientos ya los posicionaba como un gran proyecto mundial. Pero en ese mismo equipo estaba Ricardo Quaresma, otro portugués y también delantero, que se destacaba por sus condiciones. Y según reveló Robert Fernández, exsecretario técnico del Barcelona y que en ese entonces trabajaba para el Valencia, terminaron contratando a Quaresma.

Si uno ve la carrera de ambos futbolistas y sus siguientes pasos tras salir del Sporting, no hay dudas que el Barca tomó la decisión equivocada. Quaresma apenas jugó 28 partidos y marcó 1 gol hasta que fue transferido al Porto. En cuanto a CR7, se fue al Manchester United y en un par de temporadas se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.