EURO 2020

La EURO 2020 podría perder sedes por el coronavirus

La UEFA admitió que corre peligro el formato nuevo e innovador que habían propuesto.
La EURO 2020 podría perder sedes por el coronavirus
Lunes 18 de Mayo de 2020

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, admitió que la Euro 2020 podría perder algunas sedes a causa de la pandemia del coronavirus. Un nuevo cimbronazo para el torneo europeo, que ya fue aplazado para el año que viene por la crisis sanitaria y ahora, todo indica, que no se jugará en las ciudades establecidas.

Pese a que la nueva programación la sitúa entre el 11 de junio y 11 de julio de 2021, las autoridades no descartan la posibilidad que algunos países se bajen del proyecto si no logran frenar la pandemia. Por primera vez, la competencia iba a contar con sedes repartidas en 12 países distintos (Glasgow, Dublín, Copenhague, Budapest, Bucarest, Bilbao, Ámsterdam, San Petersburgo, Roma, Múnich, Bakú y Londres), pero seguramente deberán verse reducidos para poder garantizar la seguridad frente al COVID-19.

“Hemos tenido conversaciones con 9 ciudades y todo está listo. Hay 3 que tenemos algunos problemas. Así que discutiremos más y, en principio, lo haremos en las 12 ciudades. Pero si no, estamos listos para hacerlo en 10, 9 u 8”, comentó el titular de la UEFA ante la prensa.

La Euro 2020 ya había sufrido una modificación en sus sedes con la baja de Bruselas. Como el Eurostadium no cumplió con las condiciones impuestas por el Comité Ejecutivo de la UEFA, la entidad decidió que los partidos que inicialmente se iban a disputar Bélgica se jueguen en el Wembley Stadium de Londres.