Novedades

La Champions y la Europa League tienen fecha tentativa para sus finales

La UEFA quiere terminar con los torneos en agosto 2020.
La Champions y la Europa League tienen fecha tentativa para sus finales
Martes 19 de Mayo de 2020

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ratificó que la idea es que tanto la UEFA Champions League como la Europa League se terminen a fines de agosto, en una entrevista con BeIN Sports, de Qatar.

El regreso de la Bundesliga entusiasma al ente europeo a completar las actividades que fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus. Al igual que en Alemania, los torneos volverían sin público en las tribunas y respetando las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios.

En cuanto a los campeonatos locales, Ceferin dijo que espera que finalicen aproximadamente el 80% de ellos, consciente de que dependen de las decisiones de las autoridades cada país. Tanto la liga de Francia como la de Holanda ya dieron por finalizadas sus temporadas, hecho que podría perjudicar al Paris Saint Germain y al Lyon en el plano internacional.

Los franceses siguen en camino en la Liga de Campeones, pero no tendrán ritmo de competencia local. El máximo certamen europeo de clubes se suspendió a mediados de marzo con algunos equipos ya definidos en los Cuartos de Final, pero aún con juegos de Octavos. La Europa League aún necesita definir a los 8 mejores clasificados, ya que fue interrumpida sin que se jugara ningún partido de Octavos.