Novedades

Un equipo sudamericano entre los clubes que dominan las redes sociales

El sitio Deportes & Finanzas reveló un ranking del impacto en las plataformas más populares de hoy en día.
Un equipo sudamericano entre los clubes que dominan las redes sociales
Jueves 28 de Mayo de 2020

La cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus benefició a todas las plataformas, aumentando el uso de las mismas entre los usuarios de una forma exponencial. Como de costumbres, el sitio Deportes & Finanzas estudió el impacto en las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y TikTok) de los equipos de fútbol, tomando como referencia el período entre el 1 de marzo y 30 de abril de 2020.

El primer lugar de los 5 clubes lo ocupa Liverpool con un total de 499 millones de interacciones. Esa cifra se la puede relacionar con el rendimiento deportivo de los ingleses, vigentes campeones de la UEFA Champions League y líderes absolutos de la Premier League.

En segundo lugar y con 465 millones de interacciones lo sigue el Barcelona. Los culés están punteros en LaLiga y cuentan nada más ni nada menos que con Lionel Messi en su plantel. El podio lo completa otro equipo de la Premier, el Manchester United con un cifra de 436 millones de interacciones, y más abajo aparece el Real Madrid con 321 millones.

La sorpresa del ranking es Flamengo, que ocupa el quinto lugar a nivel mundial con 308 millones de interacciones. Su nivel deportivo, siendo el actual campeón de la CONMEBOL Libertadores, avala la posición pero lo sorprendente es que el equipo sudamericano dejó a fuera del top 5 a poderosos clubes europeos como Juventus, Manchester City o Bayern Múnich.

Analizando las estadísticas, uno se pregunta: ¿los títulos influyen en la popularidad de los equipos?