Novedades

Gianni Infantino abordará las consecuencias del coronavirus durante WFS Live powered by Octagon

El presidente de la FIFA será el encargado de cerrar este congreso online solidario que reunirá a los principales líderes de la industria del fútbol entre el 6 y el 9 de julio.
Gianni Infantino abordará las consecuencias del coronavirus durante WFS Live powered by Octagon
Lunes 8 de Junio de 2020

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, participará como ponente en WFS Live powered by Octagon, el evento online que reunirá a los principales líderes del fútbol mundial entre el 6 y el 9 de julio para abordar las consecuencias de la crisis desencadenada por la Covid-19. Infantino hablará de los planes de futuro del máximo órgano rector del fútbol mundial durante la ponencia final de este evento, que tiene entre sus objetivos recaudar fondos para combatir los efectos del coronavirus en las zonas más vulnerables del planeta.

Gianni Infantino fue reelegido presidente de la FIFA para un segundo mandato por aclamación en junio de 2019, después de promover una ambiciosa serie reformas con las que consiguió cambiar por completo la imagen de la organización y registrar unos resultados financieros sin precedentes.

Para este próximo mandato, se ha propuesto el objetivo de "hacer el fútbol verdaderamente global", lo que implica "allanar el camino hacia un escenario en el que haya al menos 50 selecciones nacionales y 50 clubes de todos los continentes que puedan competir al máximo nivel en todo el mundo".

"Estoy feliz de aceptar la invitación de mi amigo y 'FIFA Legend' Ronaldo para participar en el evento online que está organizando. Este es un momento en el que la comunidad del fútbol debe estar unida, y este evento propicia una plataforma única para que los líderes de todos los sectores implicados unan sus fuerzas y trabajen conjuntamente mientras recaudamos fondos para combatir los efectos de la Covid-19 en las zonas más vulnerables del planeta", asegura Gianni Infantino.

"Hoy más que nunca la industria necesita auténticos líderes y no se nos ocurre una figura más inspiradora en este momento en el fútbol mundial que el señor Gianni Infantino. Su labor al frente de la FIFA ha permitido globalizar, popularizar y democratizar el fútbol para disfrute de todo el planeta. Creo que es una extraordinaria noticia que líderes de todos los sectores y regiones tengan la oportunidad de escucharle. Estamos honrados de poder contar con su participación en WFS Live powered by Octagon", explicó Ronaldo Nazário, exfutbolista, dos veces campeón del mundo, presidente del Real Valladolid y socio mayoritario de Octagon Brasil.

Gianni Infantino encabeza una alineación estelar formada por hasta 50 líderes internacionales en la que estarán representadas las principales marcas y organizaciones del fútbol mundial.

WFS powered by Octagon es un evento online y solidario organizado por World Football Summit, Ronaldo Nazário y Octagon Brasil que reunirá a los líderes del fútbol mundial para abordar los efectos de la crisis del coronavirus sobre la industria del deporte en general y del fútbol en particular. Los beneficios serán donados íntegramente a la plataforma Common Goal y a Fundação Fenômenos, fundación presidida por Ronaldo Nazário.