Novedades

Liga por liga: ¿Cuándo podrían volver los hinchas a los estadios de Europa?

Los principales torneos están volviendo de a poco pero todos a puertas cerradas.
Liga por liga: ¿Cuándo podrían volver los hinchas a los estadios de Europa?
Martes 16 de Junio de 2020

El mundo cambió rotundamente tras la pandemia del coronavirus, y el fútbol no quedó exento a esto. Tras varios meses sin actividades en las ligas más importantes de Europa, las actividades comenzaron a regresar, pero con todas las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del virus.

Lo más llamativo en la vuelta del fútbol son los estadios vacíos en su totalidad, con algunos mosaicos o cartones para simular la falta público y la incorporación de sonido grabado. Por el momento no hay fecha confirmada para el retorno de los fanáticos a los distintos recintos, pero algunas autoridades ya dieron su visión acerca de ello.

En la Bundesliga, la primera de las 5 ligas top de Europa, están trabajando para autorizar el regreso de los espectadores pero se pronostica que regresarán recién la próxima temporada.

En LaLiga, algunos clubes como Las Palmas y el Celta, de 2 regiones poco afectadas por el virus, presionaron para que regrese el público a finales de junio. Ante esto, el presidente Javier Tebas apuntó que cuando este más avanzada la competencia, le pedirá al gobierno que el público pueda regresar a los estadios.

En la Serie A, siendo Italia uno de los países más afectados por la pandemia, son más cautelosos. En un principio, no está previsto llenar las tribunas antes de agosto o principios de septiembre.

Las autoridades de la Premier Legue aún no notificaron ningún cambio a lo establecido. Los estadios quedarán cerrados al público hasta que el virus este casi frenado o ante la aparición de la vacuna.

A contra cara, en Serbia los hinchas ya regresaron a los estadios, donde las reuniones multitudinarias al aire libre están permitidas. De la misma manera ocurrió en Nueva Zelanda, que inauguró el Súper Rugby interno con multitudes en los recintos.