Novedades

¿Qué tienen en común Valverde, Van Dijk y Kante?

El uruguayo confirmó su buen presente sumándose a la empresa de representación Wasserman.
¿Qué tienen en común Valverde, Van Dijk y Kante?
Martes 23 de Junio de 2020

Federico Valverde es uno de los jugadores más destacados de la actualidad a fuerza de buenos rendimientos en el Real Madrid. Con 21 años y haciendo sus primeros pasos en el fútbol europeo, el volante es considerado una pieza fundamental en el equipo que dirige Zinedine Zidane.

Ante este presente, la empresa de representación Wasserman anunció la incorporación del uruguayo, sumándose así al grupo de jugadores como Virgil Van Dijk, N'Golo Kante, Jordan Henderson o Jamie Vardy. La compañía fue fundada en 1998 con sede en Los Ángeles, y con esta incorporación, Valverde es el jugador con mayor valor dentro de la empresa y el quinto que más se revalorizó esta campaña (170%), según datos de Transfermarkt.

No es la primera vez que un jugador uruguayo cambia de representante una vez llegado a Europa. Cuando Luis Suárez arribó a Holanda pasó a ser representado por Pere Guardiola, hermano del actual entrenador del Manchester City. Nicolás Lodeiro y José María Giménez tomaron en el mismo camino pero con Gerardo Cano y la agencia VIDA 11, respectivamente.