Novedades

Los planteles europeos más devaluados por el coronavirus

La firma auditora neerlandesa KPMG publicó un informe de las consecuencias económicas que provocó la pandemia.
Los planteles europeos más devaluados por el coronavirus
Jueves 25 de Junio de 2020

La pandemia del coronavirus no favoreció económicamente a ningún rubro, de hecho, en la mayoría de los casos causó altísimos daños. Un análisis de KPMG refleja la nueva cara del fútbol y cómo el COVID-19 afectó las cuentas bancarias y los valores de los clubes de fútbol europeo.

El más perjudicado en este período fue el Barcelona, con una reducción del 20,5% de su plantel. Hoy cuesta 903 millones de euros en vez de 1.136 como valía antes de la pandemia. A esto hay que sumarle que los culés dejaron de percibir ingresos de entre 150 y 175 millones de euros. Estas cifras corresponden a lo que son ganancias por concepto de venta de entradas por partidos en el Camp Nou y venta de merchandising.

El segundo más perjudicado es el Napoli, actual campeón de la Copa Italia. Su valor actual es de 474 millones de euros, un 19,8% menos que el precio de febrero. Completa el podio otro equipo de LaLiga, el Real Madrid con un 19,1% de caída del valor de sus jugadores que totaliza en 994 millones.

El buen presente deportivo de los 3 no es el mismo que el económico. En los últimos días, tanto el Barça como el Real pidieron 200 millones de euros al Estado español para pagar los salarios de sus jugadores. Los 2 clubes solicitaron una ampliación en sus créditos ICO para sostener la economía.

A contra cara, ya fue de público conocimiento los equipos más valiosos de Europa, y los españoles son protagonistas. Por segundo año consecutivo el Real Madrid es el más valioso con un valor estimado de 3.478 millones de euros y un aumento del 7,9% con respecto al último año. En tercer lugar figura el Barcelona, que tuvo un aumento del 19.3% con respecto al último año y llegó hasta los 3.193 millones de euros.