Novedades

Mundial y Champions League, los eventos más destacados que albergaron las nuevas sedes de las finales de la UEFA

El Estádio da Luz y el Rhein Energie fueron elegidos para jugarse los partidos definitorios de las actuales ediciones.
Mundial y Champions League, los eventos más destacados que albergaron las nuevas sedes de las finales de la UEFA
Viernes 10 de Julio de 2020

Las autoridades de la UEFA anunciaron los cambios de sede para las finales de la UEFA Champions League y Europa League 2019-2020, producto de la pandemia del coronavirus. Luego de varias especulaciones y versiones, el Estádio da Luz y el Rhein Energie fueron los seleccionados para completar ambas competiciones.

El Estádio da Luz, denominado oficialmente Estádio do Sport Lisboa e Benfica es el recinto más grande Portugal con una capacidad para 64.642 espectadores. Allí hace de local el Benfica, uno de los equipos más poderosos del país. Así como se lo ve hoy, fue inaugurado el 25 de octubre de 2003 para albergar le Eurocopa 2004, siendo la final entre Portugal y Grecia el encuentro más relevante. Previo a ello, fue sede del Mundial Sub-20 de 1991 y también tuvo la final en su poder.

Más cerca en el tiempo y como lo más destacado, fue sede de la final de la Champions 2013-2014. Ese día, con 60.976 fanáticos en las tribunas, Real Madrid se quedó con su décima Orejona tras vencer al Atlético de Madrid.

El Estadio Rhein Energie es la casa de Colonia y cuenta con una capacidad de 46.195 espectadores en partidos internacionales y de 50 mil para los nacionales. Antes de ser remodelado se lo conocía como Estadio Müngersdorf y allí se disputaron algunos partidos de la Eurocopa de 1988. Una vez reformado para ser una de las sedes del Mundial 2006, primero se usó para la Copa Confederaciones 2005 y luego para la cita mundial. En ese campeonato se lo tuvo que llamar Estadio de la CM de la FIFA de Colonia ya que la FIFA no permite ningún tipo de publicidad en el nombre de los estadios. Dentro de los partidos a destacar hubo 2 de Octavos de Final.