Novedades

FIFA perderá a uno de sus patrocinadores premium tras el Mundial de Qatar

Hyundai busca cambiar la estrategia de la empresa y no renovará el vínculo.
FIFA perderá a uno de sus patrocinadores premium tras el Mundial de Qatar
Miércoles 1 de Julio de 2020

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) recibió un revés inesperado con la pérdida de Hyundai como uno de sus principales patrocinadores, una vez que concluya el Mundial de Qatar 2022.

Luego de más de 20 años de relación, la marca surcoreana decidió ponerle punto final al vínculo que comenzó en 1999. El motivo de dicha decisión es que la empresa está buscando cambiar la estrategia de patrocinios, teniendo como objetivo principal aumentar su presencia en las 5 grandes ligas de Europa. Hoy en día ya cuenta con la relación de Atlético de Madrid, Chelsea, Roma, Olympique de Lyon y Hertha Berlín.

Desde que firmó el primer acuerdo con FIFA, Hyundai tuvo la posibilidad de involucrarse en 13 competiciones del fútbol mundial. Además, formó parte del grupo selecto de los 6 patrocinadores Premium, junto a adidas, Coca-Cola, Wanda Group, Qatar Airways y Visa. Estas empresas son las que aportan la mayor parte de los ingresos comerciales del regulador del fútbol mundial y las únicas con visibilidad en todos los torneos y actos de la federación.

Igualmente, la empresa ya había dado un indicio de esta rotura cuando no renovó su acuerdo con la UEFA tras la Eurocopa de 2016. Desde entonces, amplio su gama, no sólo centrándose en el fútbol. Desde allí empezó a entrar en maratones, el Mundial de Superbikes y el de Rallys (WRC).

Este podría no ser la única baja para FIFA. Al igual que Hyundai, otros 2 de sus patrocinadores globales, Qatar Airways y Visa, finalizarán su acuerdo cuando concluya el Mundial de Qatar 2022.