Novedades

El empresario que sueña con volver a juntar a Cristiano Ronaldo y Zidane

El delantero y el técnico fueron determinantes en el dominio europeo del Real Madrid.
El empresario que sueña con volver a juntar a Cristiano Ronaldo y Zidane
Lunes 13 de Julio de 2020

Los fanáticos del Real Madrid tuvieron la suerte de contar en los últimos años con un plantel y cuerpo técnico que los llevó a lo más alto de Europa. Entre 2015 y 2018 ganaron 3 UEFA Champions League con Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane de abanderados.

El destino los separó, el delantero se fue a la Juventus donde se convirtió en emblema y figura, y el entrenador estuvo alejado por un tiempo del banco de suplentes. Sin embargo, hay una posibilidad que sus caminos se vuelvan a juntar. Mohamed Ayachi Ajroudi, aspirante a comprar el Olympique de Marsella, reveló en una entrevista en Le Figaro que su sueño es poder contar con ambos. El mayor objetivo del empresario franco-tunecino es posicionar al club francés en lo más alto y pelearle de igual a igual al Paris Saint-Germain.

El Marsella no gana un título hace más de una década. El último fue la Ligue 1 en la temporada 2009-2010 y en el plano internacional la Champions League de la edición 1992-1993, siendo el único equipo de Francia en conseguir la Orejona.

En lo que respecta a lo económico, su situación no es muy prometedora. Actualmente tiene una deuda de 60 millones por Fair Play Financiero, lo que lo complicaría en la participación de la Champions o Europa League. Por el momento, en el marco de la pandemia, la UEFA le dio un año extra para regularizar esta situación.

Por lo tanto, si Mohamed Ayachi Ajroudi llega a comprar la institución, tendrá que reflotar la economía del club y lograr que vuelva a los primeros planos internacionales. Un objetivo complicado pero que podría facilitarse si consigue que la dupla Cristiano Ronaldo y Zidane formen parte del proyecto.