Cargando...
El empresario que sueña con volver a juntar a Cristiano Ronaldo y Zidane

Novedades

El empresario que sueña con volver a juntar a Cristiano Ronaldo y Zidane

El delantero y el técnico fueron determinantes en el dominio europeo del Real Madrid.
Lunes 13 de Julio de 2020

Los fanáticos del Real Madrid tuvieron la suerte de contar en los últimos años con un plantel y cuerpo técnico que los llevó a lo más alto de Europa. Entre 2015 y 2018 ganaron 3 UEFA Champions League con Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane de abanderados.

El destino los separó, el delantero se fue a la Juventus donde se convirtió en emblema y figura, y el entrenador estuvo alejado por un tiempo del banco de suplentes. Sin embargo, hay una posibilidad que sus caminos se vuelvan a juntar. Mohamed Ayachi Ajroudi, aspirante a comprar el Olympique de Marsella, reveló en una entrevista en Le Figaro que su sueño es poder contar con ambos. El mayor objetivo del empresario franco-tunecino es posicionar al club francés en lo más alto y pelearle de igual a igual al Paris Saint-Germain.

El Marsella no gana un título hace más de una década. El último fue la Ligue 1 en la temporada 2009-2010 y en el plano internacional la Champions League de la edición 1992-1993, siendo el único equipo de Francia en conseguir la Orejona.

En lo que respecta a lo económico, su situación no es muy prometedora. Actualmente tiene una deuda de 60 millones por Fair Play Financiero, lo que lo complicaría en la participación de la Champions o Europa League. Por el momento, en el marco de la pandemia, la UEFA le dio un año extra para regularizar esta situación.

Por lo tanto, si Mohamed Ayachi Ajroudi llega a comprar la institución, tendrá que reflotar la economía del club y lograr que vuelva a los primeros planos internacionales. Un objetivo complicado pero que podría facilitarse si consigue que la dupla Cristiano Ronaldo y Zidane formen parte del proyecto.

Notas relacionadas