x
La FIFA plantea organizar el Mundial femenino cada dos años

La FIFA plantea organizar el Mundial femenino cada dos años

Novedades

El presidente lanzó la propuesta y remarcó la importancia que le dan a la disciplina.
Lunes 13 de Julio de 2020

Gianni Infantino propuso un cambio en la organización de los Mundiales, en el marco del cierre del foro digital World Football Summit. El presidente de la FIFA expresó que uno de sus objetivos es que las citas mundialistas del fútbol femenino se armen cada 2 años en lugar de cada 4.

El mandatario posicionó al fútbol femenino como una de las prioridades máximas para la FIFA. De hecho, remarcó que en el último tiempo se le entregó mucho sustento económico para ayudar con la crisis del coronavirus. De los 1.500 millones de dólares que se repartieron, 1 millón fueron destinados a una donación solidaria para todas las asociaciones miembro, 500 mil específicamente al fútbol femenino y 2 millones de dólares para cada confederación.

El crecimiento de la disciplina se ve abalado por los números. Un estudio reveló que la Copa del Mundo de 2019, disputada en Francia, contribuyó con 284 millones de euros al Producto Interior Bruto de ese país. El torneo logró una convocatoria de 1.2 millones de espectadores y tuvo una audiencia global de más de mil millones de seguidores.

Sin lugar a dudas, el Mundial de Francia fue un éxito en todos los sentidos, rompiendo records dentro y fuera del terreno de juego. La FIFA no dejará pasar eso, y lo tomará como puntapié para arrancar a explotar la disciplina.

Notas relacionadas