Novedades

Los equipos de América más populares en Tik Tok

El sitio Deportes & Finanzas reveló el ranking de junio 2020.
Los equipos de América más populares en Tik Tok
Jueves 16 de Julio de 2020

En esta primera mitad de año atípica producto de la pandemia del coronavirus, las redes sociales tomaron un rol relevante entre la sociedad. Una de las más descargadas y que causa furor durante la cuarentena es Tik Tok, una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos.

Pasó a ser una de las apps más descargadas junto a WhatsApp e Instagram entre jóvenes y adolescentes, pero los clubes de fútbol no quedaron ajenos. Sin competencias oficiales, las instituciones deportivas se las rebuscan para seguir manteniendo contacto con sus hinchas.

El sitio Deportes & Finanzas armó un ranking con los 10 equipos de América más populares en la red social china.


Hay un amplio dominio de clubes brasileños, ya que ocupan 7 de los 10 lugares del listado. Flamengo está como líder y muy cómodo con respecto al resto con un alcance de 587 mil interacciones. No es sorpresa teniendo en cuenta que en otros análisis que hizo el sitio sobre el impacto en las redes sociales de los equipos de fútbol a nivel mundial, los campeones de la CONMEBOL Libertadores se posicionaron dentro del top 5.

Completan el podio otros 2 brasileños, Esporte Clube Bahia (149 mil) y Corinthians (123 mil). En el cuarto y quinto puesto aparecen los únicos argentinos, Boca Juniors (122 mil) y River Plate (108 mil).

De los restantes 5, sólo figura un equipo que no compite en el Brasileirao. El Club León de México ocupa el octavo lugar con un alcance de 81.5 mil interacciones.

Atlético Mineiro (99.3 mil), Internacional (87.8 mil), Fluminense (76.4 mil) y Cruzeiro (62.3 mil), completan la lista de 10.