Novedades

El integrante de One Direction que debutó como futbolista profesional

A 10 años de su fundación, repasamos el vínculo de uno de los cantantes con el fútbol.
El integrante de One Direction que debutó como futbolista profesional
Jueves 23 de Julio de 2020

La aparición de One Direction en 2010 marcó un antes y un después en el mundo de la música. La Boy Band, como se conoce a los grupos musicales formado por jóvenes, surgió del programa de televisión “The X Factor”, pero al poco tiempo trascendió mundialmente.

En sus 5 años, alcanzaron innumerables logros, lanzaron 5 discos, crearon miles de canciones y viajaron por todo el mundo. El quinteto inicial lo conformaron Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson. Justamente de este último integrante nos vamos a referir por su peculiar historia con el fútbol.

Mientras crecía como cantante de la mano de la banda, Tomlinson tuvo un breve paso por el fútbol. En 2013, firmó un contrato con Doncaster Rovers, equipo de la Segunda División inglesa, para ser jugador de desarrollo y participar en la reserva para no faltar a sus compromisos con One Direction. Sólo llegó a jugar unos minutos frente a Rotherham United en 2014, con el fin de ayudar al club con un hogar de niños. Como en cualquier show, las fanáticas del grupo musical estuvieron presentes. Con 5 mil fans en las tribunas, lograron que sea el partido del equipo con récord de asistencia.

Además de esta historia, la banda siempre se mostró vinculada al fútbol. En sus tiempos libres, los jóvenes aprovechaban para distraerse armando partidos entre ellos. Durante sus giras visitaron estadios de grandes equipos como el Bernabéu, Wembley, Camp Nou y La Bombonera. Incluso jugaron en Leicester un partido a beneficio organizado para recaudar dinero para una organización que ayuda a familias con integrantes autistas.