Twitch sigue avanzando en el deporte con la retransmisión de partidos de fútbol

Novedades

Twitch sigue avanzando en el deporte con la retransmisión de partidos de fútbol

La plataforma que ya trabajaba con la NBA, NHL y UFC, ahora quiere extender su dominio a otros sectores.
Martes 28 de Julio de 2020

Twitch se convirtió en la plataforma de streaming de video en vivo y en líder indiscutible dentro de la industria de los videojuegos. Como si fuera poco, la compañía quiere extender su dominio a otros sectores, como el caso del fútbol.

Su nuevo objetivo es ofrecer otro tipo de contenido como partidos de fútbol, básquet e incluso debates y programas deportivos. La plataforma ya tuvo contacto con la liga de desarrollo de NBA (NBA G-League), la NFL, la liga de básquet de Australia y en la Fórmula 1 de 2019 con el Gran Premio de México.

Con el afán de seguir creciendo, durante la cuarentena sumó alianzas de primer nivel. El Real Madrid comenzó a hacer transmisiones a través de la plataforma. Además, se sumaron equipos de Europa como Arsenal, Juventus, Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella. A través del canal se pueden encontrar distintas funciones, desde un directorio con todos los canales y un menú desplegable con todas las transmisiones en vivo.

La Premier League fue la pionera dentro del fútbol en transmitir sus partidos a través de Twitch de manera gratuita en el Reino Unido. Tanto la NBA, NHL y UFC seguirán retransmitiendo a través de la plataforma.

En lo que va del 2020, según un informe publicado por Streamlabs y Stream Hatchet, Twitch se destacó en el mercado alcanzando números altísimos de audiencia. En el primer trimestre, superó los 3 mil millones de horas, mientras que en el segundo trimestre llegó a las 5 mil millones de horas, un crecimiento del 62,7% con respecto a los 3 meses previos.

Notas relacionadas