Novedades

Los 10 futbolistas sub18 más valiosos del mundo

Todos juegan en Europa salvo uno que forma parte del fútbol brasileño.
Los 10 futbolistas sub18 más valiosos del mundo
Miércoles 29 de Julio de 2020

Aunque a muchos les cuesta escucharlo y asimilarlo, cada temporada que pasa es una más que se acerca a los retiros de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Los 2 mejores futbolistas de la actualidad ya pasaron los 30 años cada uno y no es descabellado ir imaginando, en un futuro no muy lejano, un fútbol sin ellos.

Pese a ello, el deporte se reivindica y siempre aparecen nuevos talentos. Antes que Messi y Cristiano hubo un Diego Maradona, Pelé, Johan Cruyff, entre otros. Ahora, pensando en el futuro, podemos enumerar jugadores que ya prometen y que gracias a sus cualidades sus valores de mercado son muy elevados pese a su corta edad.

El sitio Transfermarkt armó un ranking de los 10 futbolistas sub18 más valiosos del mundo. Lo primero a remarcar es que todos juegan en Europa salvo uno, Gabriel Veron, que forma parte del Palmeiras (Brasil).

En segundo lugar, es muy notoria la diferencia entre el futbolista más caro sobre el resto. Ansu Fati lidera el listado con un valor de 50 millones de euros, mientras que el último (Giovanni Reyna) está cotizado en 15 millones.

Por último, teniendo en cuenta las nacionalidades, hay 4 de Europa (Mason Greenwood, Mohamed Ihattaren, Rayan Cherki y Giovanni Reyna), 3 de Sudamérica (Reinier, Veron y João Pedro) y 3 de África (Ansu Fati, Eduardo Camavinga y Bukayo Saka).