Novedades

El jugador que ganó Libertadores, Champions y el “Big-3” europeo

Es sudamericano pero pasó la gran mayoría de su carrera en Europa.
El jugador que ganó Libertadores, Champions y el “Big-3” europeo
Jueves 30 de Julio de 2020

Todo jugador de fútbol sueña con triunfar y ganar. Los más ambiciosos apuntan a quedarse con los trofeos más importantes del mundo a nivel clubes como la UEFA Champions League y CONMEBOL Libertadores. Otros buscan consagrarse en el ámbito local.

Hay ejemplos de grandes figuras que prácticamente alcanzaron todas sus metas, pero son muy pocos. Sin embargo, hay un jugador a destacar al ser el primero en haber ganado casi todo. El brasileño Danilo, que recientemente salió campeón con Juventus, cuenta con una Libertadores, 2 Champions, una Liga de España, 2 Premier League y una Serie A, entre lo más destacado.

A lo largo de su trayectoria formó parte de equipos muy poderosos. Primero se formó en el Brasileirao (América Mineiro 2009-2010 y Santos 2010-2011), donde levantó la Libertadores junto al Santos de Neymar. Su primer salto al exterior fue en el Porto (2012-2015) y luego llegaron las grandes ligas con Real Madrid (2015-2017), Manchester City (2017-2019) y Juventus (2019-actualidad).

En España ganó la LaLiga, Champions, Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes. En Inglaterra se quedó con los títulos nacionales: Copa de la Liga, Premier, Community Shield y FA Cup. En Italia, donde juega actualmente, ya alzó la Serie A en su primera temporada y tiene la posibilidad de sumar una nueva Orejona.

Sin dudas un privilegiado. Con 29 años, ¿qué le queda por ganar?