Novedades

adidas presentó GMR, su “chip” para botines que conecta fútbol y gaming

La primera tecnología de juego de este tipo permite a los jugadores impactar el rendimiento virtual con el mundo real en EA SPORTS™ FIFA Mobile. adidas GMR mide la potencia de la pegada, la distancia y la velocidad en el campo de juego de un jugador, para desbloquear recompensas exclusivas en el juego, mejorar su equipo OVR y competir en las tablas de clasificación.
adidas presentó GMR, su “chip” para botines que conecta fútbol y gaming
Martes 11 de Agosto de 2020

adidas lanza hoy, en conjunto con EA SPORTS™, FIFA Mobile y Jacquard™ de Google, adidas GMR, una innovación que combina el fútbol físico y los juegos digitales, brindando a los jugadores la posibilidad de jugar conectados al mejorar su calificación general FIFA Mobile Ultimate Team™ overall rating (OVR) a través del juego real con Jacquard de Google Tag.

La plantilla adidas GMR se puede colocar dentro de cualquier calzado. Una vez colocada le permitirá a los jugadores completar desafíos en la calle o en el campo de juego para desbloquear recompensas, mejorar su OVR y competir en las tablas de clasificación.

Impulsado por los algoritmos avanzados de aprendizaje automático de Jacquard Tag, adidas GMR reconoce los movimientos físicos reales que los futbolistas realizan en el campo de juego: medición de patadas, potencia de tiro, distancia y velocidad. Al completar diferentes desafíos y alcanzar hitos a más largo plazo, los usuarios obtienen recompensas y mejoran su Ultimate Team, potenciando a sus jugadores en el juego con logros del mundo real.

Uno de los primeros desafíos es Master Finisher, que consiste en que los jugadores realicen 40 disparos “poderosos” en el área de penal en una semana para ganar monedas y mejorar sus habilidades de FIFA Mobile. El tiro más difícil del jugador será rankeado en diferentes tablas de clasificación, lo que le dará la oportunidad de competir junto con sus amigos.

Después de la firma previa de Ninja como parte de su campaña Time In, el lanzamiento de adidas GMR señala un movimiento de adidas para ingresar al espacio de juego phygital, el último paso en su misión de convertirse en la marca deportiva número uno que influye en la cultura del juego.

Moritz Kloetzner, Director de Desarrollo de Negocios de adidas Football, dijo: “adidas está comprometida con la innovación que permite el juego de un atleta, independientemente del juego que jueguen. adidas GMR vive en la intersección de los juegos y el mundo material porque ahí es donde está la audiencia. Al explorar y desafiar los enfoques tradicionales para el desarrollo de productos, junto con Jacquard by Google y EA SPORTS FIFA Mobile, hemos podido equipar a los jugadores con una forma completamente nueva de usar su creatividad para mejorar el deporte”.

Matt Lafreniere, productor móvil de EA SPORTS FIFA, comentó: “Siempre estamos buscando cómo podemos aportar nuevas experiencias a nuestros jugadores que unan el mundo real del fútbol con nuestro mundo virtual en FIFA Mobile. Con adidas GMR, estamos presentando una nueva forma de progresar en el juego, permitiendo a los jugadores crecer su Ultimate Team en FIFA Mobile a través del juego que aman, tanto dentro como fuera del campo”.

Ivan Poupyrev, de Google, dijo: “Jacquard by Google integra interactividad, conectividad e Inteligencia Artificial en cosas cotidianas para hacerlas más útiles y agradables, como la plantilla adidas GMR. Utilizando algoritmos avanzados de aprendizaje automático, entrenamos la etiqueta Jacquard, que se coloca dentro del zapato, para reconocer los movimientos que realiza en el campo y recompensarlo con una experiencia de juego única en EA SPORTS FIFA Mobile. Estoy emocionado de que la tecnología Jacquard pueda permitir una gama completamente nueva de experiencias para los jugadores. Las oportunidades son infinitas”.

Christian Volk, Director de FIFA eFootball & Gaming, agregó: “Estamos entusiasmados en apoyar el proyecto GMR, una innovación que mejorará la experiencia de los jugadores de FIFA Mobile en todo el mundo. Las innovaciones que aprovechan la tecnología para mejorar la experiencia de los fanáticos del fútbol son una parte importante de la estrategia de la FIFA".

adidas GMR está disponible para comprar en línea en adidas.com.ar/gmr con un costo de $6.999.
FIFA Mobile está disponible para descargar en la App Store (iOS) y Google Play Store (Android) y permite a los jugadores conectarse directamente a adidas GMR.

Más información en las cuentas de @adidasar de Instagram y Twitter