CONMEBOL Libertadores

Los campeones invictos de la CONMEBOL Libertadores

A lo largo de la historia de la Copa, sólo 6 equipos lo lograron.
Los campeones invictos de la CONMEBOL Libertadores
Martes 25 de Agosto de 2020

La CONMEBOL Libertadores es el torneo más importante y prestigioso a nivel clubes en el continente sudamericano. En sus 60 años de historia, 25 clubes salieron campeones, pero apenas 6 de ellos lo lograron de forma invicta.

Lo primero a destacar es que 3 son argentinos, 2 brasileños y 1 uruguayo. En segundo lugar, hay que tener en cuenta que el formato del torneo fue variando y eso modificó la cantidad de partidos jugados por edición.

Yendo en orden cronológico, repasamos los números de cada uno:

Peñarol 1960

En la primera edición del torneo, los uruguayos ganaron 3 partidos y empataron 4. En ese entonces sólo competían los campeones de cada país.


Santos 1963

El equipo de Pelé se quedó con el título con 3 victorias y 3 empates.

Independiente 1964

En su primera consagración, el equipo argentino acumuló 5 partidos ganados y 2 empatados. A partir de esta edición, los clubes de Venezuela comenzaron a participar, por lo que se sumaron participantes.


Estudiantes de La Plata 1969 y 1970

Por el momento, es el único en haber logrado la hazaña en 2 oportunidades. Además, la primera tiene la particularidad de que en sus 4 participaciones no perdió ningún punto. Al año siguiente, llegó al tricampeonato con 3 triunfos y 1 empate.




Boca Juniors 1978

El bicampeonato lo consiguieron con 4 partidos ganados y 2 empatados.

Corinthians 2012

Tuvieron que pasar 34 años para que un club vuelva a salir campeón de forma invicta. El último que lo logró fue el equipo de Brasil con 8 triunfos y 6 empates.