Novedades

España vuelve a dominar el ranking de las mejores ligas de Europa

El título del Sevilla en la UEFA Europa League fue determinante.
España vuelve a dominar el ranking de las mejores ligas de Europa
Martes 25 de Agosto de 2020

Una vez terminada la temporada 2019-2020, la UEFA publicó el listado actualizado de las mejores ligas del Viejo Continente, que vuelve a tener a LaLiga de España en la primera posición con 18.928 puntos.

Puede parecer raro que los españoles se ubiquen en la cima si se toma como referencia los resultados de la UEFA Champions League, ya que ninguno llegó a instancias de semifinales. Real Madrid quedó eliminado en Octavos, mientras que Barcelona en Cuartos de Final. Es por eso que el campeonato logrado por Sevilla en la UEFA Europa League tomó mayor relevancia y pasó a ser determinante para que LaLiga conserve el primer puesto.

El segundo lugar del ranking lo ocupa la Bundesliga con 18.714 unidades. La temporada de los equipos alemanes fue muy buena, con Bayern Múnich campeón y Leipzig semifinalista en la Champions. En tercer lugar quedó la Premier League con 18.571 puntos, que tuvo a Manchester City entre los 8 mejores de la Champions y al Manchester United en semifinales de la Europa League.

Mucho más lejos de las 3 primeros puestos están la Serie A (14.928 puntos) y la Ligue 1 (11.666 unidades), pese a la primera final del Paris Saint-Germain y la semifinal alcanzada por Lyon en la Champions.

Completan el top 10: Portugal (10.300), Rusia (4.666), Bélgica (7.666), Ucrania (7.200) y Holanda (9.400).

El ranking tiene un valor importante porque determinar cuántas plazas tiene cada país para las competiciones europeas. Se usa para ello el acumulado de los últimos 5 años, es por eso que Rusia figura en el puesto 7º, pese a que su puntuación es menor a sus seguidores.