Gaming

De Cristiano Ronaldo a Messi, pasando por Neymar y Mbappé; la maldición de las tapas de los videojuegos

La desvinculación del argentino con Barcelona obligará a Konami modificar la portada del PES 2021.
De Cristiano Ronaldo a Messi, pasando por Neymar y Mbappé; la maldición de las tapas de los videojuegos
Jueves 27 de Agosto de 2020

Pasaron menos de 10 días de la presentación de la portada de eFootball PES 2021 Season Update con Lionel Messi junto a Cristiano Ronaldo, Marcus Rashford y Alphonso Davies, y desde las oficinas de la compañía ya tienen que empezar a plantear alternativas para el producto. Al conocerse la noticia de que el argentino quiere dejar Barcelona, no tienen más remedio que cambiar la tapa, que estaba en circulación en gran parte del mundo.

Así como sucedió con Messi, hay varios ejemplos que dejan abierta las especulaciones que la mayoría de las portadas de los videojuegos les traen mala suerte a sus protagonistas. Tras los anuncios, varios jugadores sufrieron alguna lesión, un bajón en su rendimiento deportivo, problemas con la justicia o un posible cambio de equipo.

Cruzando de vereda, si hablamos de los lanzamientos de EA Sports, podemos encontrar una variedad de ejemplos. Yendo cronológicamente en el tiempo, Pep Guardiola fue elegido para la tapa del FIFA 2000, y meses después sufrió una grave lesión que lo dejó fuera de las canchas. Cuando se presentó el FIFA 11 pusieron a Kaká en la portada con la camiseta del Real Madrid, y temporadas después se fue por la puerta de atrás.

Más cerca en el tiempo, fue Marcos Reus quien padeció la mala suerte. Una vez presentado el FIFA 17, el alemán se lesionó y recién pudo volver a jugar a fines de ese año. La edición siguiente fue una maldición para Real Madrid, al haber elegido a Cristiano Ronaldo como modelo, quien terminó dejando el club.

Nuevamente el portugués fue protagonista, en este caso en el FIFA 19 con la camiseta de Juventus. Meses después del lanzamiento, fue acusado por violación por lo que la compañía sacó su imagen de las portadas. Algo similar pasó con la tapa del FIFA 20 y Neymar. Cuando ya estaba en circulación, surgieron las acusaciones por violación entonces EA Sports tomó la decisión de cambiar a la figura. En su lugar entró Eden Hazard, quien no paró de lesionarse y jugó poco y nada con Real Madrid. La última “tragedia” de EA Sports fue al anunciar a Kylian Mbappe como modelo del FIFA 21 y el delantero se lesionó en el primer partido posterior a la presentación.

Habrá que ver cómo actúan en Konami, siempre y cuando Messi defina su futuro.