x
Naohiro Takahara, el exBoca que es presidente y jugador de su propio club

Naohiro Takahara, el exBoca que es presidente y jugador de su propio club

Novedades

Formó parte del plantel en 2001 y 2002 como estrategia del presidente Macri de abrir el mercado en Asia.
Lunes 31 de Agosto de 2020

La llegada de Naohiro Takahara al fútbol argentino fue toda una revolución. El presidente de ese entonces de Boca Juniors, Mauricio Macri, se había propuesto expandir el alcance del club a nivel mundial. Para ello, como una movida de marketing, fichó al japonés y lo transformó en el primer jugador de su país en llegar al fútbol argentino.  

A casi 20 años de ese suceso, hoy con 41 años, Takahara sigue vigente como jugador de Okinawa Sport-Verein. El club de la ciudad de Urama fue fundado en 2015 por el propio Takahara, cuyos colores son los mismos que los de Boca.

El delantero cumple varios roles en la institución: es jugador, presidente y administrador. Usa la camiseta 10 y es el capitán del equipo, que participa de la liga Kyushu, una de las 8 ligas regionales. Por el momento es un club semi amateur que sueña con llegar a la J. League, la máxima categoría de Japón. Además, tiene un proyecto a largo plazo con divisiones infantiles y juveniles.

A lo largo de su carrera, Takahara pasó por varios equipos de Asia, pero entre los más destacados figuran Hamburgo y Eintracht Frankfurt de Alemania, e incluso fue internacional con su Selección, participando del Mundial de Alemania 2006. A pesar de sus cualidades, su paso por Boca no fue el esperado, jugó apenas 6 partidos y marcó un gol en la goleada por 6-1 frente a Lanús.

Notas relacionadas